Cada vez que vemos un buen aviso decimos “eso es muy simple y hasta yo lo puedo hacer” y al momento de aventurarnos en hacer o dirigir nuestro propio aviso o nuestra imagen corporativa, al final el resultado es cualquier cosa menos algo simple, creativo profesional. La respuesta es tan simple, “todos somos profesionales de lo que hacemos” de ahí el viejo y conocido refrán “zapatero a tus zapatos” en el diseño ocurre lo mismo.
Muchas veces por ahorrarnos un presupuesto destinado al diseño de nuestra web o imagen corporativa, lo hacemos nosotros y contratamos un servicio barato y recursero que al final se refleja en recursos, tiempo y dinero perdido.
Si buscamos sobre lo que se dice de una marca en internet, encontraremos que la imagen de un producto influye en el 78% de los consumidores y que un 98% de estos basan su elección en la apariencia de éste. Nosotros no los decimos hay estudios que se apoyan en hechos reales.
Tu marca, tu logotipo bien diseñado hará que:
- Tu negocio, producto o servicio se den a conocer.
- Te diferencia del resto.
- El público consumidor se hará una idea de cómo va a ser tu empresa, un ejemplo rápido, ¿Cómo te imaginas las oficinas de Apple? pues eso es gracias a un elevado porcentaje de su marca e imagen corporativa simple y sustentada.
Si nos basamos en un orden el logotipo vendría a ser el núcleo corporativo del cual surgirá el resto de elementos de la empresa como la página web, papelería corporativa (tarjetas, facturas, sobres), firma digital, packaging, cartelería, avatares y post para RRSS.
¿QUE SE ENTIENDE POR UN DISEÑO PROFESIONAL?
Un diseño profesional no solamente es algo bonito sino el adecuado, es el que cumple las necesidades y la identidad que la empresa quiere transmitir. Para que esto suceda nos basamos en los siguientes procesos:
- Del cliente, unbuen briefing que refleje las características y lo que quiere transmitir la empresa.
- Del diseñador, formación, conocimientos y técnica para ejecutar correctamente las necesidades del cliente.
Un diseñador gráfico o web ha estudiado y está preparado para lograr un trabajo de acabado profesional. ¿O conoces a un cirujano que tiene facilidad para sus cirugías solo porque le sale bonito?. Diseñar no tiene que ver con pintar y colorear algo y que se vea bonito. En Diseño, antes que nada hay que tener una formación técnica y teórica para desarrollar un concepto y plasmar una idea original que va de la mano con lo que se desea transmitir. Un diseñador crea ventajas de competitividad con su diseño, está al corriente de las últimas tendencias gráficas y de comunicación, rentabilizando la inversión, ahorrando tiempo en la ejecución y evitando futuras modificaciones y cambios en su propuesta.
Tener un diseño adecuado del logotipo te ayudará a tener una imagen más profesional y generar en tus clientes credibilidad y confianza, entonces disfrutarás de sus ventajas si haces la diferencia. En Artexpress tenemos un equipo experimentado que te ayudará a que tu proyecto sea increíble.