De lo viejo a lo nuevo: de qué modo deben cambiar las cosas
¿Qué es una Marca?
Es todo signo que sirve para identificar en el mercado a los
productos o servicios, diferenciándolos de sus competidores.
Una marca puede estar conformada por una palabra, combinación de palabras, imágenes, figuras, símbolos, letras, cifras, etc. Se incluyen bajo este concepto, las formas de presentación de los productos y formas determinadas de envases o envolturas. De forma general, comprende a todo elemento que cumpla con la función de distinguir productos o servicios.
Pasos de registro para marca
Paso 1:
Búsqueda fonética y figurativa según la clase que corresponda
La Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de Marcas, establecida por el Arreglo de Niza, agrupa a los productos y servicios por clases. Su finalidad es establecer criterios de orden y uniformidad con los demás países que la utilizan. Esta clasificación cuenta con 45 clases (34 clases de productos y 11 de servicios).
Enlaces importantes:
Búsqueda fonética | Clasificación Niza
Paso 2:
Registro de marca
La Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de Marcas, establecida por el Arreglo de Niza, agrupa a los productos y servicios por clases. Su finalidad es establecer criterios de orden y uniformidad con los demás países que la utilizan. Esta clasificación cuenta con 45 clases (34 clases de productos y 11 de servicios).
Enlaces Importantes:
Registro de marca
Paso 3:
Presentacion de formato de registro de marca
La Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de Marcas, establecida por el Arreglo de Niza, agrupa a los productos y servicios por clases. Su finalidad es establecer criterios de orden y uniformidad con los demás países que la utilizan. Esta clasificación cuenta con 45 clases (34 clases de productos y 11 de servicios).
Relanzamiento de marca
El logotipo no basta para crear una identidad de marca.
La senda del cambio
La manera más rápida de hacer crecer su negocio, combinamos talento y tecnología