El diseño web responsive es la visualización de nuestra web en los smartphones y otros dispositivos como las tablets, con un tamaño de la pantalla inferior a las computadoras de escritorio y laptops.
El diseño web se adapta en función a la resolución de la pantalla del visitante, sin necesidad de tener dos sitios separados, uno para móviles y otro para escritorio, esto permitirá una correcta visualización de la página en distintos dispositivos, desde computadoras de escritorio a las tablets y smartphones.
¿POR QUÉ el responsive ES IMPORTANTE?
Desde hace algunos años para navegar por Internet lo teníamos que hacer desde nuestra computadora de escritorio o laptop. Sin embargo ahora, encontramos multitud de dispositivos con los que podemos acceder a la red de redes mediante tablets, smartphones, televisores.
La venta de tablets y smartphones supero a la de computadoras de escritorio y laptops desde un buen tiempo, y esto junto a la mejora de las conexiones 3G y el impulso del 4G, hace que cada día utilicemos más de estos dispositivos para conectarnos a Internet, suponiendo entre un 25% y un 30% del tráfico total, subiendo hasta el 35% para el comercio electrónico, según un informe de tráfico móvil elaborado por Walker Sands.
¿Como nos afectara esto?
Hoy en día la realidad ha cambiado pues todo los días aumentan el número de internautas que se conectan vía Smartphone. Y si no sabemos reconocer estos nuevos hábitos de consumo y nuestra web no se muestra correctamente en los dispositivos móviles estaremos perdiendo una cantidad importante de visitas y usuarios que desean ver nuestra página y posibles clientes potenciales.
¿CÓMO saber si mi WEB ES RESPONSIVE?
La manera más sencilla de darnos cuentas de sto es cuando hacemos el siguiente ejercicio en las ventanas de nuestros navegadores, al reducir el tamaño de nuestra web, automáticamente debe adaptarse a los distintos tamaños de esta venta de no ser asi estamos perdiendo posibles clientes por no ser responsive.
En la web encontramos numerosas herramientas online que nos ayudarán sobre todo durante el proyecto de desarrollo. Una de ellas es el test Mobile Friendly de Google, donde bastará con introducir la dirección de nuestra página para obtener una captura.
Puedes solicitarnos un análisis gratuito de tu web y te diremos si cumple con los requisitos de un diseño web responsive, además de informarte de otros aspectos esenciales para tu página como el posicionamiento SEO, tanto desde el punto de vista técnico como de contenidos, redes sociales, etc. Realiza aquí tu análisis.
¿SI MI WEB NO ES RESPONSIVE? ¿QUÉ PUEDO HACER?
Después de realizar las pruebas en tu web te abras dado cuenta de que no es responsive, entonces es momento de considerar el realizar una adaptación de tu web actual o crear una nueva. El diseño web responsive o adaptable te permitirá mostrar a todos los usuarios los mismos contenidos y mejorar su experiencia de navegación, al estar pensada para cada dispositivo.
En Artexpress creemos que contar con una web responsive es la mejor práctica posible para reducir los tiempos de desarrollo y, de igual modo, los costes asociados y nos brinda varias ventajas interesantes para el posicionamiento en buscadores (SEO). De hecho, Google recomienda el diseño responsive antes que crear una página web móvil completa, ya que la experiencia de usuario mejorará considerablemente, transmitimos una imagen consistente y evitamos posibles problemas de contenido duplicado.
Desarrollando una nueva web pensando desde un principio en el diseño responsive nos permitirá ahorrar hasta un 65% de su coste, evitando asi realizar una adaptación futura exclusiva para móvil.
Esta adaptación es importante, sin embargo debes comprender que es fundamental para tu empresa pues activará tus ventas. Nosotros te ayudaremos desde la elaboración de las piezas hasta el final de la campaña. Cumplir con tus objetivos significará cumplir con los nuestros también.
Contáctanos hoy y recibe una oferta atractiva para tu negocio.