Trade Marketing

¿ Que és Trade Marketing?

Se trata de una rama de la mercadotecnia que se especializa en aumentar la demanda de un objeto en los negocios, que puede ser mediante distribuidores, mayoristas y minoristas. Se lleva a cabo con actividades de marketing para que los comercios promuevan los productos de la empresa frente a competidores, para que el consumidor final lo identifique y lo compre.

El trade marketing viene ganando importancia en los últimos años, al identificarse que un gran porcentaje de las decisiones de compra tienen lugar en los puntos de venta. Esto posibilitó poner el foco en diferentes estrategias de marketing en paralelo a las que apuntan al usuario que va a adquirir el producto en la tienda.

La importancia de tener una estrategia de Trade Marketing

Muchas empresas logran realizar interesantes campañas de marketing dirigidas al consumidor, pero no todas logran desarrollar una buena estrategia de trade marketing, que también es muy importante para impactar a clientes y prospectos. Este texto te servirá para saber de qué se trata y cómo ejecutar buenas prácticas al respecto.

CATMAN (Category Management)

Proceso para administrar categorías de productos como unidades estratégicas de negocio, generando resultados comerciales mejorados, concentrados en entregar valor al consumidor.

img1

UBICACIÓN – CATEGORÍA VODKA

Todos los productos se deben encontrar correctamente exhibidos, respetando la cantidad de frentes y ubicación en las exhibiciones primarias según CATMAN.

img2

UBICACIÓN – CATEGORÍA WHISKY

Se deben construir bloques de productos bien definidos, según marca y fabricante.

Ejecución POP

La ubicación del producto en góndola juega un rol muy importante en la decisión de compra de los clientes. Para este proyecto desarrollamos un catálogo completo con indicaciones precisas acerca de cómo y dónde exhibir los productos de Pernod Ricard. Esto propició el buen criterio de mercadistas y layouts de productos en góndola por cada una de las categorías en autoservicios.

Material POP

PALMOLIVE

GÓNDOLA Y VENTANA

Desarrollo de cabecera de góndola y ventana para PALMOLIVE en supermercados.

NESTUM

DISEÑO DE GÓNDOLA

Diseño y creación de layouts para NESTUM cereales en supermercados.

SUAVITEL

CABECERA DE GÓNDOLA

Diseño de góndola para la marca SUAVITEL, para supermercados.

VENTANA

VENTANA

Pieza realizada para GERBER en supermercados.
ShowcasePROTEX

SHOWCASE

Elaboración de pieza de exhibición de producto para PROTEX
CenefaBABYSEC

CENEFA

Diseño de pieza para BABYSEC en farmacias.
JALAVISA-nestum

JALAVISTA

Diseño de jalavista para NESTUM en supermercados.
MESON

PARANTE DE MESÓN

Diseño de pieza para HELADOS SOFT de NATURALE
JALAVISTA-Gerber

JALAVISTA

Diseño elaborado para GERBER en góndola para supermercados.

CATÁLOGO PARA MERCADERISTAS

La manera más rápida de hacer crecer su negocio, combinamos talento y tecnología